Ads Top

Eddy Robles, un joven Youtuber que emigró de Colombia a Australia con tan sólo 16 años

Hola Eddy! Quiero agradecerte por brindarme esta entrevista y aprovecho la oportunidad por felicitarte ya que tienes un extraordinario canal en Youtube y haces muy buen contenido.


Como en todas mis entrevistas, te haré una serie de preguntas que tú contestarás con sinceridad y naturalidad.

Ok! Gracias José  por invitarme a tu blog.

- Háblanos de tu vida en Youtube, ¿Cómo, cuando, dónde y porque decidiste entrar a esta plataforma?

Pues yo empecé en Youtube haciendo algunos vídeos de lo mas bobo que te puedas imaginar 😅... Hay un canal mío de hace muchos años, como del 2009 en Australia,  en el que subía vídeos montando tabla, pero era malísimo, se me olvidó la contraseña de ese canal y lo abandoné, aún debe andar por ahí, ni siquiera lo he buscado, pero por ahí debe estar, de hecho, yo tenia el pelo azul. 



Después como en 2015 abrí otro canal y empecé a subir vídeos de “dubsmash” te acuerdas de esa aplicación? Y creo que vine también; Lo hacia muy aburrido la verdad, Pero ya después hace mas o menos algo mas de un año quise documentar mis viajes al exterior, pues la verdad viajo mucho, y ahí ya empecé a organizar mas mi contenido, algunos vídeos se viralizaron y me animé a seguirla con toda y pues ahí vamos con el canal creciendo cada día más.

- ¿A qué edad y bajo que circunstancias te fuiste de tu país natal a Australia?

Nací en Colombia como ya sabes, al cumplir 16 años ya había terminado año 11 del bachillerato colombiano y no sabia que hacer, no existía Youtube todavía, lo de las redes sociales era inexistente, nadie pensaba en eso...

Siempre me llamó la atención el idioma inglés y el salir del país, se dio la oportunidad de hacer un curso de inglés en un país muy lejano llamado Australia, era más económico que Inglaterra y Norte América, mis papas no son adinerados entonces hicimos un préstamo y con eso pedí una visa de estudiante y me fui aún de 16 en el 2007, sólo tenia como 700 dólares para sobrevivir mientras conseguía trabajo y si no conseguía me tocaba devolverme pues mis papás no podrían mandarme ni 100 dolares, estábamos mal económicamente.



Después llegue donde una familia australiana , porque era menor de edad y tenia que llegar donde una familia, los buscamos por medio de una agencia, se llama “homestay” ahí cocinaban para mi y tenían una habitación bonita, lo malo es que era costoso pero no tenía otra opción hasta que cumpliera 18. 

Fue difícil conseguir trabajo pues no conocía a nadie, pero ya después hice unos amigos  latinos y empecé a conseguir trabajos, a tiempo porque solo me quedaban como $200 dolares y aquí la vida es muy costosa, la renta semanal me costaba $180 dólares australianos.

Mi primer trabajo fue de “cleaner” osea era de limpieza, me tocaba limpiar lo mas desagradable... Los baños de un edificio de 10 pisos en solo 3 hora, en cada piso había un baño de hombre y otro de mujer, era horrible, sin entrar en detalles, pero a mis 16 limpiar mi@3£¥% era deprimente para ser sincero; También tenía otros trabajos pues 3 horas diarias no eran suficientes, después de ahí salía a otro edificio a recoger las basuras pequeñas de cada oficina, mi espalda me mataba. 

Ahí duré como 6 meses y después conseguí trabajo de “kitchenhand” o ayudante en un restaurante italiano, me tocaba lavar muchísimos trastes en tiempo record, se me quebraron varios platos muchas veces y casi me echan. También me enseñaron a hacer pizza y en esa sección trabaje mucho tiempo. También fui mesero ahí y en otro restaurante, lo bueno es que llegué a manejar el idioma italiano a un buen nivel 😂, siempre me gustaron las lenguas extranjeras.

Seguía haciendo créditos y préstamos financieros puesto que aún con todo lo que trabajaba no era suficiente para pagar mis estudios y los otros préstamos que ya había hecho y pues mis papás no podían ayudar, sólo me conseguían los créditos con bancos o personas, eso se va pagando lentamente. 

Pero lo mejor hubiera sido entrar a la universidad y así me hubiera hecho residente australiano mucho más antes y me hubiera evitado pagar cursitos pequeños, lo malo es que la universidad vale un ojo de la cara...




Actualmente trabajo como enfermero jefe en un hospital pediatrico de Sydney...

Me gradué hace 3 años y medios, pude traer a mi mamá a mi grado y se quedó 3 meses, la paso muy bien, le encantó Australia y quiere volver.

Cuando terminé la Carrera me volví residente y no hace mucho me dieron la ciudadanía australiana. Siendo australiano ya las cosas son mas fáciles, pues tengo salud y estudio relativamente gratis.

Puedo trabajar las horas que yo quiera, en fin, el gobierno de aquí cuida mucho a sus ciudadanos, especialmente si trabajas en el campo de la salud

Y pues si puedo decir que económicamente estoy bien gracias a Dios, al esfuerzo de mis padres y a mis ganas de salir adelante cuando el destino me decía que era pobre y todos los caminos me dirigían a no tener un peso en las manos; Por el momento estoy terminando de pagar mis deudas económicas del pasado , entonces me toca trabajar duro para eso pero pues ahí vamos dándole duro , la vida no es fácil y cuando hay obstáculos la recompensa se siente mas agradable después que ya has pasado los mas grandes.

- Emigrar no es fácil y mucho menos a tan corta edad, ¿Cómo te preparaste psicológicamente a estar tan lejos de tu familia? ¿Actualmente extrañas tu vida de Colombia?


La verdad cuando tenía 16 fue muy fácil para mi decir “me voy de Colombia”, para ese entonces no me gustaba mi país. Los primeros dos años lejos la pase muy bien, feliz, no tenía a mis papás restringiéndome la vida haha, pero ya después todo me empezó a hacer falta, hasta mi “odiada” Colombia, la comida, la familia y hasta la música. Pero la comunicación constante con ellos ayuda mucho, las vacaciones a Colombia cada año, ya uno se acostumbra, si hay momentos de nostalgia todavía pero de resto se concentra uno en las metas que tenga, por eso es tan importante tener metas en nuestra vida, bien sea aquí o allá, en nuestros países de origen, siempre debemos tener metas en mente y así vivir para cumplirlas.


-¿Qué opinas sobre la guerrilla de La Farc?

Ummm, es un tema en el cual prefiero no meterme, pero a grandes rasgos te digo que es muy dificil que alguien que ha sido muy malo toda una vida de repente como por arte de magia firme un papel y ya quiera el bien para el pueblo.



-Unas fotos en tu instagram me revelaron que conociste a grandes Youtubers, como lo es Christian Castiblanco, ¿Cómo hiciste para hacerlo y cuál fue tu reacción?

Ah, Chris? Haha pues nos conocimos en México hace como un año. Estábamos en un bar y mis amigos conocían a los amigos de él y a él, ahí empezamos a hablar y ya, hemos pasado muchos momentos agradables con él y varios amigos. Y mi reacción?  Pues para serte honesto hace un año yo no conocía ni sabía de youtubers de habla hispana, pues estaba como mas metido en la onda de Youtube anglo, entonces me valía de mis amigos para saber quien es quien, incluso ahora me cuesta saber quién es quién.

-¿Si te sale una mejor oportunidad de trabajo en Colombia, dejarías atrás todo lo que haz construido en Australia?

Tendria que ser algo igual o mejor pago que en Australia, y siendo enfermero profesional en Colombia no creo que pueda llegar a ganar una quinta parte de un salario australiano para los profesionales en la salud. Pero si hay opción de formar negocio o alguna otra buena fuente de ingresos si me gustaría pasar mas tiempo en Colombia, pues no hay nada como el ambiente latino.

-¿Le dedicas mucho tiempo a tu físico? ¿Por qué?

Hahaha, pues antes estaba bien activo en el gym y ya hasta tenia six pack 😏, pero ahora me he vuelto algo perezoso y voy al gym de vez en cuando y ya mi cuerpo no esta bien marcado, lo que si hago religiosamente es mantener una alimentación sana, sin fumar y sin beber alcohol hasta emborracharme, todo en exceso es perjudicial, un vino, un tequila de vez en cuando.

- ¿Crees en las religiones? 

Es otro tema que no me gusta tocar mucho, pero en mi opinión las religiones están llenas de reglas y tradiciones que muchas veces se alejan de el propósito de su existencia. Si creo en un ser supremo, creo en Dios y se que el me ha acompañado en todo este camino, es algo muy personal, es algo que uno siente en el corazón, cada quien con sus creencias, pero yo creo q los que dicen pertenecer a ciertas religiones deberían simplemente decir yo creo en Dios, y tenerlo en el centro de sus vidas en lugar de hacer lo que una religión te diga. Si creo q es bueno tener a alguien que entienda la biblia y te la explique, bien sea un pastor o sacerdote pero alguien q ha dedicado su vida a tratar de entender la palabra de Dios, aveces nosotros solos lo que hacemos es darle interpretaciones diferentes, pero bueno es un tema muy extenso y como digo esta en el corazón de cada uno y la verdad no me gusta meterme en esas cosas mucho.

-Hablemos de tu vida amorosa, ¿Actualmente tienes pareja?

No, no tengo pareja. Si he tenido pero hace tiempo ya, esa persona ahora vive en Inglaterra, bien lejos de mi. 

La verdad ahora estoy muy concentrado en mi vida laboral, quiero formar un futuro estable tal vez para más adelante formar una familia, me gustaria tener hijos haha, pero eso es mas adelante.

Bueno Eddy, muchas gracias por aceptar mi entrevista, te agradezco porque pasé un rato agradable hablando contigo y conociendo sobre ti.

Chicos el instagram de Eddy es @EddyRoblesOficial, vayan siganlo y stalkeenlo

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.