Ads Top

Confianza... ¿Virtud o Defecto?

Resultado de imagen para confianza


Siempre necesitamos contar una experiencia vivida, un secreto intimo, un problema o un romance a alguien, el gran detalle se encuentra a quién contárselo. De una u otra manera necesitamos desahogarnos, y la mayoría de las personas opta por contarle sus problemas a alguien, aunque mayormente existe el problema en que no sabemos quién puede ser esa persona en la que podamos contarle nuestras cosas con profundo detalle. Sin embargo, nuestro miedo más profundo es que le contemos nuestro problemas o secretos a alguien y esa persona se encargue de contar todo lo que ya le habías dicho; es por esa razón que he realizado una encuesta para saber cuales son las mejores formas de saber en quién confiar, y además como consideran que es la confianza, una 'virtud' o un 'defecto'.


La gran mayoría de las personas afirman que para poder confiar, claro está, debes conocer plenamente a la persona. El tiempo es buen maestro y es el encargado de mostrarte quienes son las mejores candidatos para ser tu guardianes de los secretos. Las circunstancias demuestran quienes son los que verdaderamente se preocupan por ti. Y sobre todo las acciones, no solo si te regala o te dice algo por cariño, sino también la demostración física de lo que es capaz esa persona por ti. Aun así, cierta cantidad de los encuestados afirma que el tiempo de haber conocido a esa persona no basta para conocerla plenamente. Incluso, desde mi perspectiva, nos vemos en tal necesidad de desahogar nuestros problemas con alguien y recibir algún consejo o palabras de aliento, que decidimos, sin importar qué, de contar nuestras cosas.


La confianza muchas veces es llamada un 'Don', visto que no es capaz de sentirla todo el mundo tan fácilmente, trayendo eso consecuencias tanto buenas, como malas. Pero la pregunta es: ese sentimiento ¿es bueno o malo?

Resultado de imagen para confianza

La gran mayoría de los encuestados afirmaron que la confianza es buena como mala a la vez. Sería 'virtud' si la tienes con una personas que te ha sido leal, y 'defecto' si la das sin tener la seguridad de a quién se la estás dando.

Todos debemos, o al menos nos vemos en la necesidad de confiar en alguien, por las distintas razones ya mencionadas anteriormente, pero está en nosotros saber en quién confiar. Conoce, estudia y analiza a la persona que elegirás para contarles tus problemas, porque mayormente esas personas son las que llamas amigos.

Por Alberto Hustado para www.joseperezweb.com/

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.