Ads Top

La lucha de Selena Gomez contra su incurable enfermedad

Perseverante y luchadora, así se muestra Selena Gomez. La artista, de 23 años, fue diagnosticada con lupus -una enfermedad del sistema inmunitario por la que tuvo que recibir sesiones de quimioterapia.
La lucha de Selena Gomez contra su incurable enfermedad - Imagen 1
“Me diagnosticaron lupus y he pasado por la quimioterapia. Eso fue un descanso. Podría haber tenido un accidente cerebro vascular”, asegura. Fue un tiempo en el que estuvo alejada de los focos de la prensa y que algunos aprovecharon para lanzar rumores acerca de una posible adicción. Recuerda la etapa como muy dolorosa y pensaba en decirles a aquellos que hablaban sobre su vida: “No tienen ni idea. Estoy en quimioterapia”, cuenta. “Me encerré hasta que me sentí de nuevo segura y cómoda”, afirma.
Ha sabido sobreponerse a las adversidades, pero Selena Gomez afirma estar decepcionada. “He estado trabajando desde que tenía siete años. He sido embajadora de UNICEF desde que tenía 17. Es tan decepcionante” y añade su pesar porque su vida ha estado envuelta en informaciones erróneas en los últimos años.
La lucha de Selena Gomez contra su incurable enfermedad - Imagen 2
La joven artista admite que ciertas críticas le han afectado mucho. “Yo estaba en bikini y me humillaron públicamente por el sobrepeso”, recuerda sobre unas imágenes en las que aparecía en traje de baño durante unas vacaciones en México. “Fue la primera vez que me avergoncé de mi cuerpo de esa manera”, asegura. Además, ha confirmado que tras la publicación de esas fotografías tuvo que buscar ayuda en un psicólogo.
La cantante se muestra reacia a que nuevas personas formen parte de su realidad. Sin embargo, asegura que Taylor Swift están siendo de gran ayuda para que consiga confiar en los demás. “Taylor me hace sentir que puedo confiar en gente nueva”, dice. “La forma en que ella se preocupa por las mujeres es muy firme. Me está sacando de mi caparazón”, añade.
La lucha de Selena Gomez contra su incurable enfermedad - Imagen 3
El lupus es un mal por el “cual el mecanismo de defensa de nuestro organismo comienza a atacarse a sí mismo creando un exceso de anticuerpos en el torrente sanguíneo que causan inflamación y dañan las articulaciones, los músculos y otros órganos”, como define la Federación Española de Lupus, que señala que los pacientes diagnosticados necesitan supervisión médica constante y un tratamiento continuado.
“Esta enfermedad puede tener diferentes detonantes y se puede presentar con síntomas muy diversos llegando a imitar a otras enfermedades como la Artritis Reumatoide o la Esclerosis Múltiple. El Lupus no tiene causa conocida aunque la investigación evidencia la implicación de factores genéticos, hormonas e infecciones incluso víricas. Se cree que un 1% de la población puede tener Lupus en este país, de los cuales el 90% son mujeres, principalmente entre 15 y 55 años de edad. “, según la federación.
Vía: Hola

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.