Ads Top

Juan Viale Rigo a su corta edad se ha convertido en uno de los articulistas más jóvenes y un político con una carrera digna de ser conocida. Hoy con más de 100 mil visitas y apoyado en sus miles de seguidores, nos comparte su historia.

Juan Viale Rigo, comenzó su carrera a la edad de 13 años aunque alega haber comenzado a la edad de 6 años cuando acompañaba a su abuela Cecilia Viale Rigo a repartir volantes, como también alimentos en los procesos electorales. Comenzó su carrera en la asociación civil M.B.I en Acción donde participaba en las reuniones y cumplía con su labor de secretario, dos años más tarde fundó Proyecto Democrático (movimiento juvenil)  en compañía de sus compañeros Luis Adrián Rodríguez y Juan José Aciego. Junto a un grupo de chamos realizaron actividades deportivas, culturales y además ayudaron en la restauración y mantenimiento de áreas del municipio Mario Briceño Iragorry. Asimismo contribuyo en el Instituto Internacional Aristides Calvani donde duró un año impartiendo educación gratuita para los habitantes del municipio Mario Briceño Iragorry.




Desde muy joven se perfilo como un líder en el municipio donde reside, trabajando y rodeándose de conocidos personajes políticos que lo apoyaron y estuvieron presentes durante sus primeros años como joven político.



En la actualidad Viale Rigo ejerce el cargo de coordinador estatal de Universidades de Vente Joven Aragua, además de escribir artículos para conocidos medios de comunicación como La Patilla, donde publica semanalmente sobre temas de interés nacional.




¡Hola Juan! Espero que estés muy bien y te agradezco mucho por aceptar esta invitación. En este espacio abordaremos grandes interrogantes algunos muy tontas y otras muy importantes. Según lo que leí de ti, eres un aficionado de la política, ¿Cómo es que te mueve tanto este tema desde una edad tan corta?


Juan: “Nací en un año conflictivo, en un país donde comenzaba a asomarse una debacle. No es fácil para ningún venezolano ver a su país lleno de injusticia, anarquía y subdesarrollo. Me hubiese gustado vivir otra Venezuela, como a muchos jóvenes, sin embargo no fue así, es por eso que desde muy pequeño mientras iba en el carro observaba mi entorno y soñaba con poder cambiarlo. Bueno, no quise quedarme de brazos cruzados y salí a las calles a cambiarlo, siempre estuve consiente de la realidad de mi país”.  
  
Tengo entendido que siempre has sido opositor a este gobierno, ¿Por qué? ¿Por qué no apoyar al partido oficialista del actual gobierno venezolano?

Juan: “No puedo apoyar a un gobierno que cercena, persigue y hunde a nuestro país en una de las peores crisis de nuestra historia. Sueño con una política de progreso y bienestar fui criado en una familia demócrata cristiana, se me educo para hacer el bien, no podría estar al lado de quienes le roban el futuro a jóvenes como tú, como yo, o como los millones de venezolanos que hoy se debaten entre quedarse y sobrevivir o tomar un avión hacia un país donde puedan conquistar sus sueños.” 


La mayor parte de tu juventud te mantuviste alejado de los partidos políticos, sin embargo en la actualidad perteneces al partido Vente Venezuela, ¿Qué cambios sugerirías tu a dicho partido político? 


Juan: “Como en todo partido político, tenemos mucho que aprender, caernos pero siempre levantarnos con mucha más fuerza porque la experiencia es valiosa. Hay mucho que podemos mejorar, pero no me preocupo porque conozco bien a quienes constituyen al partido. Pongo de ejemplo a mis compañeros quienes sueñan con verlo brillar.”

Desempeñas un gran papel en los medios de comunicación, muy especialmente en La Patilla, donde escribes semanalmente. Según algunas cifras aportadas por medios de comunicación tus artículos llegan a miles de visualizaciones ¿Cómo ha sido tu trayectoria para llegar a estos medios y cómo te va en la actualidad?


Juan: “Complicada, pero todo se lo debo a la lectura. Puedo definirme como un lector compulsivo, aprecio mucho la lectura. Saliéndome del tema que sabroso cuando me regalan un libro, los libros son el mejor combustible para escribir.

Hace poco revelaste que estabas escribiendo tu segundo libro, justo después de haber anunciado la cancelación del primero ¿Sobre qué era el libro que estabas escribiendo y por qué lo consideraste basura?

Juan: “Era un libro donde hablaba acerca de la maldad humana, hablaba sobre los demonios que nosotros mismos creamos al rechazar que tenemos errores y defectos. Lo considere basura porque se convirtió en algo muy personal, termine por ver mis sentimientos reflejados en él, pero fue un desahogo escribirlo.”

Nos enteramos que te dedicas al marketing político y digital. Nos gustaría cuál es tu visión sobre el marketing ¿Te gusta trabajar en esta área?

Juan: “En la actualidad el marketing esta hasta en la sopa, me apasiona trabajar con diseños, asesorías y ver a quienes recurren a mi contentos. Me gusta que los diseños sean sencillos, muy conceptuales.”

Eres influencer en instagram, ¿Cómo hiciste para llegar a dónde estás?

Juan: “Aunque no lo creas siempre use twitter porque me parecía un red social más seria y me daba mucha flojera empezar en Instagram de cero. Pero un día me animé y comencé a compartir mí día a día, a las personas les gusto ver ese lado autentico, alejado de lo político, se dieron cuenta que aunque me dedique a la política también soy joven. La verdad, algo muy gracioso es ver que en mis estadísticas me siguen desde los más chicos hasta los más adultos, lo mejor es ver que todos me tratan con el mismo cariño. Y bueno, también se lo debo a responderle a todo el mundo, a conversar con ellos a hacerlos parte de mi red social.”


¿Si te podrías ir de Venezuela lo harías? ¿Por qué?

Juan: “No voy a mentirle a nadie, me iría porque sueño con formarme para ser mejor, darle una mejor calidad de vida a quienes me rodean. Pero Venezuela es parte de mí, ya he estado fuera y al mes estoy escuchando música llanera y boleros de Alfredo Sadel, me pega mucho estar lejos de mi país. Como escuche hace poco en un taller de formación “a un político lo matan cuando lo exilian”, bueno, irme será para mí como un suicidio, sin embargo aún tengo mucho más por dar y lo seguiré haciendo.”

¿Te gusta Alfredo Sadel?
Juan: “Mi abuela lo ama y me transmitió ese amor por él, sí, me gusta”.

¿Qué recomendarías para subir de seguidores en instagram y convertirse en influencer?

Juan: “Tratar a los seguidores como si fueran panas tuyos de toda la vida, si eres amables ellos también lo serán.”

¿Qué planes tienes en mente?

Juan: “Tengo muchos sueños y metas sin embargo poco a poco los iré alcanzando por mas descabellados que sean.”

¿Cuál es tu arte favorito?

Juan: “Esta es una pregunta muy difícil, sin embargo la responderé con sinceridad… todo, me gustan todos, son la representación de lo que siente el artista, es un pedacito de su mundo.”

Muchas gracias Juan por responder todas las preguntas, fue un placer.

Maracay/Aragua


1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.