Las siete mejores aplicaciones de edición fotográfica para iOS y Android
Si eras de los que llevaba una cámara de fotos siempre encima y la has dejado de lado para pasarte al móvil, significa que has sucumbido ante la era de la fotografía móvil. Y es que cada vez se da más importancia al equipo fotográfico en un teléfono, a éste y también al software de edición.
En las diferentes tiendas de aplicaciones nos encontramos con todo un ecosistema de éstas dedicadas a la edición fotográfica. Vamos a ver a continuación cuáles son las que nos ofrecen una experiencia de uso más completa para los sistemas operativos iOS y Android.
VSCO
Como no podía ser de otra manera, una de las primeras aplicaciones que vamos a agregar en esta lista es la conocida por todos VSCO. Esta aplicación está entre las más descargadas y ha conseguido que su nombre sea habitual en los hashtags más utilizados de Instagram gracias a la gran cantidad de filtros predeterminados que contempla. Además ahora, VSCO nos permite también editar vídeo, aunque eso sí, en su en su versión de pago.
Snapseed
Otro de los softwares de edición más completos que podemos encontrar en el mercado de aplicaciones es la desarrollada por Google, Snapseed. Nos permite una infinidad de opciones de edición, entre ellas eliminar manchas, aplicar filtros o ajustes selectivos y todo ello desde una interfaz limpia y muy intuitiva.
Adobe Photoshop Lightroom
Esta aplicación es la versión móvil del software de edición de Adobe y al igual que éste, nos ofrece un sinfín de ajustes, filtros y herramientas disponibles, todo esto además, conservando realmente bien la calidad finalde las imágenes tras el procesado.
Adobe Photoshop Express
Seguimos con otra herramienta de Adobe que es esta versión light del Adobe Photoshop de siempre, pero en versión móvil. Lógicamente no ofrece tantas posibilidades como la original, pero las herramientas que contiene nos dan la posibilidad de practicar un retoque rápido y con resultados muy interesantes. Otro punto a su favor es que permite la edición de archivos en formato RAW.
Aviary
Aviary es una aplicación que si bien no destaca por contar con ninguna característica especial más allá de las que hemos visto en el resto de las apps mencionadas, sí lo hace por su sencillez y por lo intuitivo de su interfaz. Además, a diferencia del resto de editores que hemos visto, es mucho menos pesada.
Pixlr
Otra aplicación clásica ya en estos menesteres y que también proviene de una versión de escritorio es Pixlr. En ella además de ajustes y edición, podemos crear collages con varias fotos o añadir filtros artísticos para darle a las fotos una imagen de estilos pictórico (como dibujo a lápiz o a tinta).
Afterlight
Por último tenemos Afterlight, una app que nació en iOS pero que su buena respuesta por parte del público terminó por aterrizarla en Android. Afterlight incluye 59 filtros predeterminados diferentes, 66 texturas y 77 marcos. Además, al igual que Aviary es una app muy ligera que ocupa tan solo 35 MB.
No hay comentarios: