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¿Censura en YouTube? Un cambio que revolucionó a los usuarios

YouTube dejará de ser divertido. Desde hoy, cierto contenido será censurado. Eso es lo que se desprende de los cientos de tweets con el hashtag  #YouTubeIsOverParty, que podría traducirse como #FiestaDelFinDeYouTube, que ahora es tendencia. ¿El origen? Un cambio de YouTube para los usuarios, que disparó memes y quejas. Pero,¿de qué se trata realmente la novedad?

YouTube dejará de ser divertido. Desde hoy, cierto contenido será censurado. Eso es lo que se desprende de los cientos de tweets con el hashtag  #YouTubeIsOverParty, que podría traducirse como #FiestaDelFinDeYouTube, que ahora es tendencia. ¿El origen? Un cambio de YouTube para los usuarios, que disparó memes y quejas. Pero,¿de qué se trata realmente la novedad?

Lo que dicen en Twitter: YouTube cambió sus pautas y ahora gran parte del contenido será censurado. Habrá que despedirse de la plataforma para poder compartir aquellos videos rechazados. 
La realidad: Lo único que cambió fue el sistema de notificaciones a los usuarios que les informa cuáles de sus videos son "Advertiser-friendly". O sea, las reglas siempre fueron las mismas, pero ahora YouTube te avisa que determinados videos no recibirán publicidad porque su contenido no cumple con las "Directrices de contenido adecuado para anunciantes".


Todo comenzó cuando el youtuber norteamericano Philip DeFrancosubió un video diciendo que YouTube iba a "cerrar" su canal por no apegarse a ciertas pautas. Esto fue después de leer una notificaciónque le informaba que 12 de sus videos no cumplían con las condiciones para tener anunciantes y, por lo tanto, no iban a generar ingresos.
Oficialmente, YouTube dice: "Nuestras políticas de monetización de contenidos no cambiaron. Recientemente mejoramos las notificaciones y el proceso de apelación para asegurar una mejor comunicación
¿Qué son las apelaciones? La posibilidad que tiene el usuario de reclamar que el video objetado por YouTube no infringe las directrices y sí es apto para monetizar. Eso sí, la velocidad de respuesta del gigante de los videos puede variar de acuerdo con diversos factores como rendimiento del video y del canal.
Habrá que ver cuál será el impacto de las novedades en los usuarios. ¿Se harán videos más light para poder "pasar el filtro" y conseguir publicidad? ¿O se irán a otra red donde no se sientan "censurados"?

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