Pokémo GO, una locura
Desde hace varios días el planeta sólo tiene un tema de conversación: Pokémon GO. La aplicación, lanzada el miércoles 6 de julio, únicamente se encuentra disponible en Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia y Latinoamérica, a la espera de que llegue a todo el globo. Aún así, los datos de audiencia que ha registrado en estos países son realmente elevados.
A fecha de 8 de julio, dos días después de su apertura a usuarios, la aplicación ya se encontraba instalada en el 5,16% de usuarios de Android en Estados Unidos, una cifra superior a la que registra Tinder en este país. Pero estos no son los únicos datos que reflejan el éxito que ha alcanzado el videojuego. Cerca del 60% de los ciudadanos estadounidenses que se han descargado Pokémon GO lo usan diariamente, lo que supone el 3% de todos los clientes de Android en Estados Unidos.
Si este nivel de mejora se mantiene en el país norteamericano, en poco tiempo la app podría alcanzar e incluso superar a Twitter, una de las aplicaciones más arraigadas socialmente a nivel mundial y que cuenta con un porcentaje del 3,5 % de usuarios en Android.
Tres cuartos de hora al día
Cambiando de datos, en términos de tiempo Pokémon GO ya ha sobrepasado a otros títulos famosos como Whatsapp, Instagram, Snatchapp y Messenger. Los fans estadounidenses utilizan la aplicación en una media de 43 minutos y 23 segundos al día, superando los 30 minutos y 27 segundos de Whatsapp o los 25 minutos y 10 segundos de Instagram.
El éxito de la app radica en algo muy sencillo: trasladar la magia de Pokémon a la realidad. Una vez instalada, el usuario recibe notificaciones a su teléfono cuando se encuentre cerca de uno de los animales de la saga. En la calle, dentro de casa, en una comisaría... cualquier lugar es susceptible de albergar un pokémon en su interior. El usuario sólo tiene que apuntar al animal (que aparece en la pantalla del smarthpone) y lanzar una Poké Ball tocando la pantalla táctil. Así de fácil y así de adictivo.
A pesar de la inexistencia oficial de Pokémon GO en países como España, la piratería también ha llegado a este ámbito. De este modo, y aunque no existen datos reales, multitud de terminales españoles ya tienen instalada la aplicación a la espera de la llegada oficial en los próximos días. Mientras tanto, los responsables del vídeo juego han anunciado el lanzamiento a finales de julio de Pokémon GO Plus, una pulsera que permite jugar sin necesidad de dispositivo móvil, notificando al jugador las novedades de la partida únicamente mediante una previa conexión Bluetooth con el teléfono.
Fuente El Mundo.
Si este nivel de mejora se mantiene en el país norteamericano, en poco tiempo la app podría alcanzar e incluso superar a Twitter, una de las aplicaciones más arraigadas socialmente a nivel mundial y que cuenta con un porcentaje del 3,5 % de usuarios en Android.
Tres cuartos de hora al día
Cambiando de datos, en términos de tiempo Pokémon GO ya ha sobrepasado a otros títulos famosos como Whatsapp, Instagram, Snatchapp y Messenger. Los fans estadounidenses utilizan la aplicación en una media de 43 minutos y 23 segundos al día, superando los 30 minutos y 27 segundos de Whatsapp o los 25 minutos y 10 segundos de Instagram.
El éxito de la app radica en algo muy sencillo: trasladar la magia de Pokémon a la realidad. Una vez instalada, el usuario recibe notificaciones a su teléfono cuando se encuentre cerca de uno de los animales de la saga. En la calle, dentro de casa, en una comisaría... cualquier lugar es susceptible de albergar un pokémon en su interior. El usuario sólo tiene que apuntar al animal (que aparece en la pantalla del smarthpone) y lanzar una Poké Ball tocando la pantalla táctil. Así de fácil y así de adictivo.
A pesar de la inexistencia oficial de Pokémon GO en países como España, la piratería también ha llegado a este ámbito. De este modo, y aunque no existen datos reales, multitud de terminales españoles ya tienen instalada la aplicación a la espera de la llegada oficial en los próximos días. Mientras tanto, los responsables del vídeo juego han anunciado el lanzamiento a finales de julio de Pokémon GO Plus, una pulsera que permite jugar sin necesidad de dispositivo móvil, notificando al jugador las novedades de la partida únicamente mediante una previa conexión Bluetooth con el teléfono.
Fuente El Mundo.
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