Samsung lanzará un visor de realidad virtual que no requiere un smartphone
La compañía surcoreana apuesta a un modelo más sofisticado que su actual Gear VR, con pantalla incorporada, con el objetivo de competir de forma directa con versiones más sofisticadas, como los dispositivos de Oculus y HTC.
Samsung planea ampliar su presencia en el segmento de la realidad virtual al confirmar el desarrollo de un modelo de visor independiente. De esta forma, la compañía surcoreana apuesta por una propuesta que va más allá de su Galaxy Gear VR, el dispositivo que depende de la presencia de un smartphone de la línea Galaxy S6 para acceder a los entornos virtuales.
"Estamos trabajando con modelos inalámbricos y con sistemas dedicados de realidad virtual, que funcionen de forma independiente a un smartphone", dijo Injong Rhee, director del área de Investigación y Desarrollo de Samsung, al confirmar el proyecto durante la conferenica de desarrolladores que realizó la compañía en San Francisco.
De esta forma, Samsung planea competir de forma directa con modelos de visor más sofisticados, como el Oculus Rift de Facebook o el Vive de HTC, aunque estas dos propuestas funcionan con conectados mediante un cable a una computadora personal. Además, Rhee dijo que planean investigar más sobre los diferentes sistemas de seguimiento y monitoreo de gestos. "Es un segmento muy interesante de la industria tecnológica, pero aún se encuentra en su etapa inicial", dijo el ejecutivo, citado por Variety.
La conferencia de desarrolladores también sirvió para que Samsung anunciara la disponibilidad de su cámara panorámica Gear 360 durante esta semana, sin precio estimado aún, aunque se especula que costará 350 dólares.
Samsung desarrolló su visor Gear VR con la asistencia de Oculus, y este nuevo dispositivo lo pone en competencia directa con Facebook. A su vez, la medida sigue los pasos de varias compañías tecnológicas que apuestan a visores con pantallas integradas, como en el caso de LG. Por el lado de Google, los rumores señalan que planea lanzar su propio visor de realidad virtual, yendo más allá de su propuesta Cardboard, el económico y particular kit de cartón que desde su lanzamiento tuvo una gran aceptación, con más de 5 millones de unidades fabricadas.
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