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Así es el Samsung Galaxy S7:

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Mantiene el diseño del S6, pero cambia la cámara, recupera la expansión de memoria y la protección contra el agua, y suma un sistema de refrigeración con líquido, como las PC para videojuegos. Samsung acaba de presentar en Barcelona las dos nuevas versiones de su smartphone estrella, el sucesor del Galaxy S6: se trata del Galaxy S7, que estará disponible en dos versiones, cada una con un tamaño y un diseño distintos (aunque siguen la línea de los del año pasado). También presentó una pequeña cámara capaz de grabar en 360 grados, la Gear 360.


Diseño: El Galaxy S7 en su versión convencional tiene una pantalla de 5,1 pulgadas, plana; la versión Edge (en la que la pantalla se curva en los laterales hacia atrás) ofrecerá una pantalla de 5,5 pulgadas. No habrá, por ahora al menos, un Edge pequeño.

Ambos equipos siguen la estética del S6, combinando un vidrio reforzado frontal y trasero con un borde metálico. La diferencia, ahora, es que ese borde es todavía más redondeado, algo que se nota más en el modelo Edge; no se siente en la palma de la mano la unión del vidrio con el metal, que podía resultar molesto con un uso prolongado. Por el contrario, la curvatura de los bordes y el tamaño de los equipos los hace muy cómodos a la hora de tenerlos en la mano.
Enfriado con líquido: Ambas versiones del teléfono vienen con 4 GB de RAM y, dependiendo de la región, con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 (el mismo que usa el LG G5, que se presentó más temprano en esta misma ciudad) o un Exynos 8890 de diseño propio, algo que ya había sucedido con modelos anteriores (pero no con el S6, que sólo usó un Exynos). Por lo general, Samsung destina el Snapdragon para Estados Unidos y otros mercados, y el Exynos para el resto del planeta. La compañía dice que tiene un rendimiento un 30% mejor que en el S6, y que el GPU es un 60 por ciento más veloz, para permitir juegos con mejor calidad gráfica sin afectar la batería.
Un punto notorio en este caso es que el Galaxy S7 usa un sistema de enfriamiento con agua para mantener baja la temperatura del procesador (algo impensado para un celular hasta hace no tanto), lo que le permite una mayor performance; hasta ahora, cuando los procesadores de los celulares levantaban mucha temperatura, como tienen un enfriado pasivo, bajaban la performance para reducir el calor. Esto debería contribuir a que estén todavía más fríos.
Es un sistema idéntico a la tecnología que implementó Microsoft para su Lumia 950 y 950 XL presentados en octubre: una placa de metal con líquido adentro enfría el chip al que está pegada, gracias a la circulación de agua que genera la evaporación y condensación (en otra zona del teléfono) del líquido; Fujitsu patentó un sistema así en marzo último; tiene menos de 0,6 mm de grosor. El primer smartphone en incluirlo: el NEC Medias X N-06E, en 2013.
Resistente al agua: Algo que también estaba disponible en modelos anteriores era la expansión de almacenamiento, que vuelve en el S7: la bandeja de la nanoSIM permitirá, también, ampliar la memoria interna (de 32, 64 o 128 GB) usando una tarjeta microSD de hasta 200 GB.
Al igual que el Galaxy S5 el Galaxy S7 (en sus dos versiones) será resistente al agua (con la certificación IP68, que asegura que sobrevivirá a estar sumergido media hora bajo un metro de agua). No requiere tapones para el puerto microUSB ni para el auricular.
Para lograr esto Samsung desechó la batería removible, y sigue con su apuesta por las baterías fijas: 3000 mAh la del S7 normal y 3600 mAh la del S7 Edge. En ambos casos son de mayor capacidad que las de la línea S6; Samsung dice que su combinación con Android 6.0 (que incluye la función Doze para reducir el consumo de energía del equipo) y los nuevos procesadores, debería ofrecer mayor autonomía, aunque no dio más detalles. La batería, además, incorpora la función de carga rápida usando un cargador más potente, y también la carga inalámbrica (por contacto).
Función para gamers: En lo que refiere al software, el Galaxy S7 corre Android Marshmallow, la más reciente versión de Android (que, a propósito, estará disponible para el S6 nacional a mitad de año) con los cambios cosméticos clásicos que incluye la compañía, y con un agregado para gamers: incluye una función de "no molestar" que evita que aparezcan las notificaciones en el borde de la pantalla mientras se está jugando, y una herramienta que permite grabar y compartir una partida (aunque no lo hace por streaming, como Twitch; requiere primero grabar el video y luego compartirlo una vez terminada la sesión). Otra función que suma es la de "minimizar" un juego, que lo pausa e impide que Android lo cierre, lo que evita que el usuario pierda una partida a mitad de camino.
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